Durango es un estado ganadero y con la suma de esfuerzos con el Gobierno de la República se está trabajando para fortalecer al sector, detalló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el arranque de la primera etapa de entrega de vaquillas del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.
En todo el estado este programa beneficiará a casi 3 mil productores, con 10 mil vaquillas y mil sementales con una inversión de 197 millones de pesos, destacó el mandatario estatal, al entregar la primera etapa que consta de 258 vaquillas para 65 beneficiarios con inversión de 4.1 millones de pesos.
Aispuro Torres, puntualizó que el ganado que se está entregando se ha comprado a productores de la región y son animales de excelente calidad, además agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que manda a Durango para que los ganaderos tengan más oportunidades.
Comentó a los productores que se planteará al Presidente de la República programas emergentes, ante la situación de las lluvias, como ampliar el programa de semilla de avena, suplementos alimenticios para el ganado, los bordos de abrevadero y pozos pecuarios, para que exista una solución ante este fenómeno.
El coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER), David Monreal Ávila, puntualizó que es un programa totalmente legal y las personas que adquieran estos animales no podrán venderlos ya que son únicamente para productividad.
Destacó que es un compromiso con Durango que se cumple para los ganaderos, y reiteró que se implementaran algunos programas para mitigar la situación por la que está pasando el estado.