Trabajando en beneficio de los adultos mayores, Durango cuenta con un espacio adecuado para que se activen, socialicen y se diviertan, detalló la Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al celebrar 35 años de la fundación de la Escuela de la Tercera Edad que ha dado atención especializada a cientos de alumnos.
En este espacio, además de brindarles a los adultos mayores un lugar de convivencia se les proporciona un desayuno adecuado a sus necesidades el cual es indicado por nutriólogos, se les da atención médica, contención psicológica, terapia física y actividades adecuadas para su desarrollo integral.
La Escuela de la Tercera Edad del Sistema DIF Estatal, tiene un registro de 295 alumnos, mismos que acuden a las diversas actividades de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 13:30 horas y vespertino de 16:00 a 19 horas.
Las actividades, talleres y clases que realizan son manualidades, coro, guitarra, danza, teatro, danzón, juegos recreativos, billar, poesía coral, teatro, gimnasia hasta alfabetización. Aunado a esto se tienen viajes a otros estados, convivios especiales y salidas a lugares dentro de la capital.
Los interesados en formar parte de la Escuela de la Tercera Edad pueden comunicarse al teléfono 811 13 98, o acudiendo a las instalaciones en calle Coronado y esquina con Zaragoza, Zona Centro.
Los requisitos son: llevar 3 fotografías tamaño infantil, 2 fotografías tamaño postal, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de su identificación oficial y copia del comprobante de domicilio.