Con Programa de Becas en la UTEP
• “Los mexicanos son gente talentosa, inteligente y honesta; si les damos la oportunidad tendremos muchos casos de éxito”: Cónsul
• “Por primera vez tenemos una relación formal con Durango”: Presidenta de la Universidad de Texas en El Paso
El Paso, Texas.— Jóvenes duranguenses tendrán la oportunidad de preparase en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, anunció el gobernador José Aispuro Torres y explicó que será a través de un Programa de Becas auspiciado por el Gobierno del Estado de Durango.
En su visita a esta Casa de Estudios el Gobernador fue recibido por la Presidenta de la UTEP, Dra. Diana Natalicio, con quien firmó el convenio de becas que fortalece el impulso a la Educación Superior y abre las puertas para que más estudiantes duranguenses se preparen en el extranjero.
El Mandatario agregó que, a nivel docente, este convenio puede ampliar la formación de académicos que transmitan los conocimientos adquiridos en esta institución de primer nivel internacional, que en su plan de estudios tiene temas muy coincidentes con Durango, como la minería —que fue el origen de esta universidad— por lo que establecer esta alianza ayudará a potenciar la riqueza de la entidad en esta actividad productiva y en la generación de energías renovables, principalmente la solar.
Este Programa de Becas será dirigido a jóvenes comprometidos con la entidad, que respondan con proyectos generadores de desarrollo. El subsidio será cubierto por el Gobierno de Durango, pero adelantó Aispuro Torres que buscará establecer alianzas con la Iniciativa Privada para que también aporte apoyos para jóvenes que posteriormente apliquen sus conocimientos en las empresas que los impulsaron.
“Los mexicanos son gente talentosa, inteligente y honesta; si les damos la oportunidad tendremos muchos casos de éxito”, expresó al respecto el Cónsul General de México en El Paso, Marcos Augusto Bucio Mujica.
La presencia del gobernador José Aispuro Torres en la UTEP generó en los estudiantes procedentes de Durango una actitud positiva y de respaldo. “Es un gobernador interesado en la educación; me hace sentir que está trabajando por el estado”, dijo David García Ríos, quien hace siete años emigró de su tierra natal para tener oportunidades de crecimiento.
La UTEP es la institución superior con mayor población estudiantil mexicoamericana de los Estados Unidos. Ofrece 70 carreras del nivel de licenciatura, 76 maestrías y 29 doctorados; y se subdivide en siete facultades: Administración de Empresas, Ciencias Sociales (Comunicación, Humanidades y Artes), Ciencias de la Salud, Enfermería, Educación e Ingeniería.