Cuencamé, Dgo.- Estamos cumpliendo el compromiso de entregar apoyos por la sequía y ya iniciamos los trámites para la declaratoria de emergencia con recursos extraordinarios para el campo duranguense, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Lo que estamos entregando, lo debemos, pero no podemos esperar más, señaló el mandatario duranguense al otorgar 120 toneladas de semilla de avena forrajera, 80 de suplemento alimenticio para ganado y 570 cheques de seguro agrícola catastrófico para campesinos de los municipios de Cuencamé, Simón Bolívar y Santa Clara.
Hoy Durango está en un problema serio, por ello, iniciamos los trámites para hacer la solicitud de la declaratoria de emergencia en nuestro estado y la formalizaremos ante el Gobierno Federal para que nos tome en cuenta; “juntos a resolver este problema que no es culpa de nadie”, les dijo Aispuro Torres a productores del sector agropecuario afectados por la situación climatológica.
En usted tenemos un aliado para resolver los problemas del campo, expresó Jaime Favela González al agradecerá nombre de los beneficiarios la implementación de este programa de apoyos, el cual es de gran importancia en estos momentos en los que los campesinos sufren las inclemencias del tiempo.
El alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, funcionarios estatales y diputados coincidieron en que la semilla forrajera y el suplemento alimenticio para ganado, llegan en el momento ideal para utilizarlos y continuar con la actividad agrícola y ganadera.