El Gobierno del Estado trabajará en coordinación, y con total respeto a la autonomía de los municipios, manifestó el mandatario estatal al asistir a la toma de protesta de los alcaldes de Durango, Jorge Salum del Palacio; de Gómez Palacio, Marina Vitela; y Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
Durante las sesiones solemnes de Cabildo que se llevaron a cabo con dicho fin, el titular del Ejecutivo, manifestó su disposición a trabajar en unidad y dejó en claro que será totalmente respetuoso de la libertad municipal.
Además, convocó a los nuevos presidentes municipales, a que trabajen en unidad y en forma coordinada, ya que solo la suma de esfuerzos les permitirá salir adelantes, como se hace con el Gobierno Federal.
“Estoy convencido de que el espíritu municipalista debe prevalecer y debe de fortalecerse, pues la parte donde están los problemas son en los municipios; estos tienen el contacto más directo con la sociedad, y tenemos que apoyarlos para que tengamos mayor capacidad de resolver las necesidades primarias, las más elementales” aseguró.