La capacitación es fundamental en los jóvenes de Durango sobre todo ante un contexto próximo al inicio de su vida laboral, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, en la firma del Convenio de Colaboración y Vinculación con la Universidad Politécnica de Durango.
Este convenio se firmó con el objetivo de promover y apoyar la realización de proyectos y programas de investigación científica, el desarrollo tecnológico, la vinculación de alumnos a escasos meses de egresar.
La Secretaría del Trabajo, promoverá y organizará cursos de capacitación para próximos egresados con la finalidad de que obtengan una vinculación inmediata a un trabajo.
Soto Peña, argumentó que uno de sus principales compromisos es difundir al interior de esta institución todos los servicios y programas con los que cuenta la Secretaría para vincular y apoyar a jóvenes emprendedores.
Por su parte, Francisco Javier Ibarra Guel, rector de esta Institución educativa, indicó que a 14 años de su fundación la Universidad cumple con estándares de profesionalización para garantizar a sus egresados el salto al campo laboral.
La certificación de capacitaciones que la Secretaría del Trabajo brindará a los universitarios, favorecerá en sus conocimientos teóricos, respaldará las habilidades y destrezas en el campo laboral.
“Estrechar fuerzas entre las Instituciones de Gobierno y las instituciones educativas, favorecen las oportunidades para los jóvenes y futuros profesionistas, con estas relaciones más comprometidas se afianza el trabajo y las voluntades de acción para evitar la fuga de talentos y proveer de un trabajo digno o bien apoyar a los emprendedores profesionistas”, finalizó Soto Peña.