La Secretaría de Salud se capacita para el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, que servirá para mejorar el servicio y brindar un cuidado de calidad a los usuarios de los hospitales públicos, destacó el titular Sergio Gonzáles Romero durante la capacitación de esta campaña.
Con este programa, se colocarán buzones de quejas y sugerencias en 44 puntos estratégicos, entre ellos, centros de salud y hospitales que bridan atención a 77 mil pacientes.
El Secretario de Salud, reconoció durante la capacitación que se llevó a cabo en la Secretaría de Contraloría, la labor del personal médico, ya que además de salvar vidas, se trabaja día a día en la mejora del servicio y la atención a los usuarios.
Por su parte, la Secretaría de Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad, destacó la labor de los trabajadores de salud, ya que “realmente están realizando el trabajo más importante para el ser humano, contribuir para que su salud pueda continuar, porque la vida es salud y es lo que debemos prevenir y cuidar para que no la perdamos”.
Por último, mencionó que dentro del programa anual de trabajo, la SSD formalizó la búsqueda de alternativas para poder cumplir con las acciones que corresponden a los funcionarios públicos en derecho, y para ello se capacitarán para mejorar la atención a los usuarios y las herramientas de los servicios de salud, con apoyo de la ciudadanía, para que la trasparencia y rendición de cuentas fortalezcan el trabajo del Gobierno del Estado.