Devela Gobernador placa del Hotel Mision Express
– Se transparentará uso del Impuesto Sobre Hospedaje
– Fomentaremos empresas que generan movilidad económica y empleos
Durango, Dgo.— “Generaremos las condiciones necesarias para atraer más inversión que impulse el turismo”, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres ante empresarios hoteleros del Grupo Brits, con quienes se comprometió a transparentar el uso del Impuesto Sobre Hospedaje y que realmente sirva para promocionar a Durango y sus atractivos.
“El gobierno es y seguirá siendo un facilitador de la inversión con los empresarios que promuevan el empleo, el turismo y el crecimiento económico de Durango”, afirmó el Mandatario estatal tras develar la placa del Hotel “Misión Express”, del citado grupo duranguense.
Aispuro Torres manifestó que, en coordinación con las secretarías de Turismo (Setued) y Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado, se elabora un proyecto ambicioso en materia turística que genere desarrollo y empleo. “Si sumamos esfuerzos vamos a hacer de Durango el mejor lugar para la inversión”, puntualizó.
“Mi compromiso es promover a la entidad y mostrar al resto de duranguenses, mexicanos y el mundo las bellezas de Durango, pero sobre todo lo más importante, la calidad de su capital humano”.
Reconoció la trayectoria de la familia Gamboa Silva, que cumplió 25 años de trabajo por consolidar una marca de calidad y servicio reconocida a nivel internacional, que incluye a los hoteles Best Western Plaza Vizcaya, Hostal de la Monja, Holiday Inn y su Centro de Convenciones, y el recién inaugurado Misión Express.
“Durango tiene vocación turística y hoy contamos con la oportunidad de aprovechar nuestras bellezas naturales”, agregó el Jefe del Ejecutivo estatal, quien además destacó la necesidad de aprovechar la conectividad que se generó a través de la Supercarretera, una obra de alta ingeniería.