Región Laguna.- Con la finalidad de mantener la paz y la tranquilidad de las familias de La Laguna, se llevó a cabo la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad 2018-2019 en la que participaron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La reunión fue encabezada por el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, que agradeció la colaboración de instituciones como el Ejército Mexicano, el gabinete estatal de seguridad y los alcaldes de la región para que prevalezca la tranquilidad de todos los ciudadanos.
Entre los puntos que se destacaron durante el desarrollo de la misma, fue la reciente homologación en los horarios de bares y restaurantes que operan en el municipio de Gómez Palacio, pues antes cerraban a las 06:00 horas, siendo ahora el horario de cierre las 02:00 y las 22:00 horas en el caso del municipio de Lerdo.
Además, se contó con la presencia del General Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de la región Laguna, que tiene a su cargo la coordinación de las instancias de seguridad de demarcaciones como Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Gómez Palacio.
Finalmente, contando también con la presencia del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Güereca, se dio a conocer al Coronel de Infantería Francisco Javier Moreno, como nuevo coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Durango.