Con la finalidad de aplicar las medidas y acciones necesarias para mejora del estatus zoosanitario en el estado que es fundamental para acceder al mercado de exportación de bovinos en pie, se llevó a cabo una reunión de trabajo preparatoria con este propósito, informó el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar.
El funcionario estatal, explicó que dada la importancia de la ganadería como una de una de las principales actividades económicas en la entidad, se trabaja en este tema que representa un beneficio directo para más de 43 mil familias duranguenses.
Dijo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha instruido para que se incrementen de modo constante los niveles de sanidad animal, manteniendo y mejorando los reconocimientos nacionales e internacionales que ha logrado Durango.
Por ello, durante la reunión de trabajo, se convocó a los diferentes actores de la sanidad animal en el estado, para la constatación progresiva de los hatos ganaderos (barrido) en tuberculosis bovina, destacando la fecha para darle continuidad operativa el próximo 15 de enero de 2020. Esta actividad es parte estratégica en la minimización de riesgos zoosanitarios, sobre todo en la vigilancia activa de la enfermedad, expresó Corral Alcántar.
Destacó el interés para que esta acción sea efectiva y exitosa, la generalidad de los participantes, manifestaron su disposición de colaborar para la promoción, desarrollo y aplicación de los trabajos programados, así como aportar su experiencia y recursos disponibles para el éxito de esta tarea.
Por último, dijo que se tomaron los acuerdos necesarios para realización de tareas por institución y organización, ya que los resultados serán un logro de todos.