• Recibieron un cupón para canjear por muebles o material de construcción.
• Suma de esfuerzos entre diferentes niveles de gobierno para atender necesidades de los más afectados.
Durango, Dgo.- En beneficio de 7 mil familias afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato por un monto de 25 millones de pesos, recurso conjunto de los gobiernos Federal y Estatal.
“Hoy aquí estamos haciendo justicia, orientamos los recursos de manera transparente para que lleguen a quien verdaderamente lo necesita. Sé que los van a utilizar para poder vivir mejor” manifestó el mandatario estatal, al hacer la entrega a los beneficiarios de un cupón por 3,600 pesos para canjearlo por muebles o material de construcción.
Este recurso es complemento de los apoyos otorgados en meses pasados, explicó el gobernante, quien confió en que servirán para fortalecer a las familias duranguenses “que son la prioridad de nuestro Gobierno, para que Durango esté mejor, que ustedes vivan mejor y que nuestras familias tengan un mejor porvenir, pronunció.
Aispuro Torres confirmó que ya se está apoyando con vivienda a las familias más afectadas, como fue compromiso durante las contingencias de septiembre y aseveró que la política social de su gobierno tiene una visión amplia de desarrollo, de integración y para tener las condiciones para salir adelante en familia.
José Flores Hernández, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), comentó que en conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil se realizó un levantamiento de las necesidades de las personas que se vieron afectadas en cerca de 200 colonias para poder realizar esta entrega.
El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Hugo García Villarreal, reconoció la gestoría por parte del mandatario estatal con el Gobierno Federal y la suma de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para que paulatinamente las familias afectadas recuperen el patrimonio perdido a causa de las fuertes lluvias.