Debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en el estado, el DIF Estatal a través de la Coordinación de Atención y Formación a la Juventud, continúa con la campaña “Cobijemos Durango”, con el fin de ayudar a personas que no cuentan con ropa que los cubra del frío, destacó la presidenta del Sistema Asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro.
Invitó a la ciudadanía a formar parte de este programa, que consiste en colocar cuatro percheros en puntos estratégicos, siendo estos el DIF Estatal, Centro Oncológico (Hospital Materno Infantil) y los Centros de Desarrollo Guadalupe y Oriente, donde se puede dejar una prenda abrigadora, para que sean tomadas por quien más lo necesite, fomentando así el espíritu de servicio hacia quienes más necesitan ayuda.
“Todos podemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las personas en estado de vulnerabilidad y este programa es muestra de ello” explicó la Presidenta de DIF Estatal.
Además de chamarras y prendas de tipo invernal, también se puede acopiar ropa en buen estado, para poder ofrecerla a personas que no cuenten con prendas para protegerse de las condiciones del clima en diferentes localidades de la capital.