Para el avance en terapias motrices, de lenguaje e inclusión social, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) implementó dinámicas de asistencia canina como nuevas metodologías para beneficio de sus pacientes, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Sergio González Romero.
Entre las prioridades del Gobierno del Estado es brindar atención primaria a los infantes de cero a cinco años, reforzando las acciones preventivas y de asistencia psicomotora con la construcción y desarrollo del CEREDI, recordó el funcionario.
Con la participación de 10 niños en estimulación temprana, se implementó una dinámica con ayuda de canes, a fin de tener un acercamiento con los pacientes que requieren empatía y ayuda psicológica que facilite su desarrollo en cualquier entorno social, detalló González Romero.
El Secretario, mencionó que, esta actividad se realiza con apoyo del personal de trabajo social, psicología, enfermería, nutrición, terapeutas, de especialidad en pediatría y estimulación temprana, quienes se encargan de realizar la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil, determinar el diagnóstico y tipo de atención en mecanoterapia, estimulación temprana o rehabilitación que requieren los menores para su pronta recuperación.
Agregó que, para recibir este y otros beneficios, los padres o tutores deben acudir a las instalaciones CEREDI, donde se les brinda atención especializada a la brevedad, presentando el certificado de alumbramiento, Curp y cartilla de vacunación. Las instalaciones se encuentran a un costado del área externa del Hospital Materno- Infantil.