Buscará solución a incremento de gasolina
- Dialoga Gobernador con transportistas para buscar soluciones que no afecten a terceros.
- Ratifica compromiso de llevar inquietud ciudadana ante las instancias federales.
“Seré el conducto para llevar la inconformidad ciudadana por el alza de gasolina ante las instancias correspondientes”, reiteró el gobernador José Rosas Aispuro Torres a transportistas en manifestación por dicho incremento.
De frente -y aunque no se trata de un problema del estado- , en el ánimo de buscar una solución que no afecte a terceros, el mandatario acudió personalmente a dialogar con los manifestantes en las instalaciones de Pemex Durango.
“Estoy del lado de los ciudadanos”, aseveró y ofreció llevar la voz de los duranguenses ante las autoridades federales, a quienes corresponde actuar al respecto, y junto a sus homólogos de otras entidades federativas, encontrar la manera de mitigar la situación.
“Estamos en espera que se pueda confirmar la reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con Gobernadores, estamos viendo si se puede adelantar este acercamiento, que está programado para la próxima semana”, puntualizó.
Aispuro Torres pidió además a los transportistas manifestarse de manera pacífica, sin afectar a la ciudadanía y los conminó a no cometer ningún delito que genere complicaciones mayores.
“Quiero que sepan que el gobierno siempre será el conducto para buscar la solución a los problemas y refrendo mi compromiso de ser interlocutor para canalizar esa inconformidad de la ciudadanía”, concluyó