En Durango, los programas de asistencia social seguirán llegando a los más desprotegidos como lo establece el Sistema Nacional en el nuevo esquema de Apoyos Alimentarios, aseguró la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
Al realizar una reunión de trabajo con los diferentes Sistemas DIF de los 39 municipios, la señora Elvira Barrantes, instruyó a que los apoyos sociales sigan siendo canalizados a los sectores más vulnerables de todo el estado, como se ha hecho en lo que va de la Administración Estatal.
La Presidenta, detalló que este año, se establecerá el programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, que abarca: dotación para mujeres en embarazo y lactancia, lactantes de 6 a 12 meses y apoyo en lactantes de 12 a 24 meses.
“Los primeros 1000 días de vida, constituyen la base para una vida sana. Además, un alto porcentaje de recién nacidos se encuentran en marginación, lo que puede ocasionarles desequilibrios y enfermedades”, consideró la titular del DIF Estatal.
Asimismo, operará el esquema de Personas de Atención Prioritaria, mediante el cual, se entregará una dotación a adultos mayores, personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad; así como niñas y niños de dos a cinco años y 11 meses, no escolarizados.
La señora Elvira, detalló que también entrará en función el nuevo programa Asistencia Social Alimentario a Personas en Situación de Emergencia o Desastre, con el objetivo de atender a la población de zonas afectadas por desastres o contingencias temporales, como: lluvia, deslaves y otros eventos.
Por último, se evaluarán las propuestas para el programa de Desayunos Escolares, en donde se buscará cambiar por alimentos calientes, con la finalidad de favorecer la nutrición de niñas y niños, apuntó.