Más de 45 mil personas en diferentes centros de trabajo, recibirán pláticas y capacitaciones en temas de autoestima, tipos de violencia, adicciones y educación sexual, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS) Israel Soto Peña, que junto a la directora del Instituto de Salud Mental (ISMED), Soledad Ruiz Canaán, siguen atendiendo a las empresas maquiladoras.
Como parte de un Gobierno con sentido humano y social, continuamos los acercamientos con el gremio industrial manufacturero, para brindarles capacitaciones en el ámbito clínico y psicológico, destacó el Secretario, al realizar un recorrido por maquiladoras locales.
“Aproximadamente un 20 por ciento de los empleados sufre algún tipo de inestabilidad emocional, por ello, es necesario estar dentro de los centros de trabajo y ofrecer apoyo a los empresarios para formar una sana plantilla laboral”, apuntó Soto Peña.
La directora del ISMED, Soledad Ruiz Canaán, consideró importante que exista una sana relación entre el trabajo, la salud mental y las instituciones, pues así mejorará la capacidad de los empleados.
Agregó que estas acciones inmediatas en los centros laborales continuarán, pues con los protocolos de prevención y asistencia psicológica, no solo son beneficiados los trabajadores, sino la sociedad en general.