El Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), a través de la Coordinación de Participación Juvenil, inició una serie de talleres de acroyoga, con el objetivo de promover entre los jóvenes una sana convivencia y disciplina física.
A los jóvenes les son muy llamativas estas actividades, por lo que el instituto invitó a la maestra María Alexandrovna y Aldo Rivas para impartir el taller, el cual, en una primera convocatoria, registró a 50 personas a la par de la realización de un concurso de fotografía, detalló la directora del IDJ, Sofía Durán Rodarte.
El acroyoga es la fusión de acrobacia, yoga y masaje tailandés. Esta combinación ayuda a desarrollar confianza en las personas, además, une la fuerza y la diversión de lo acrobático. Practicar yoga ayuda a cultivar la conciencia con respiración, equilibrio y conexión, lo cual se une con la parte terapéutica del masaje thai.
El próximo taller de acroyoga se realizará el 21 de marzo, en el marco del primer equinoccio del año e inicio de la primavera. El evento estará abierto al público en general, no tendrá costo y se llevará a cabo en la zona de la Ferrería, apuntó Durán Rodarte.