Con el fin de tener mayor seguridad al adquirir un automóvil, la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública, Subsecretaria de Movilidad y Transportes y el Registro Público Vehicular (REPUVE), proponen conformar un Banco Único de Datos para Vehículos, para conocer su procedencia y asegurarse que no tengan algún problema legal, destacó el titular de esta dependencia, Jorge Campos Murillo.
Con esta medida se tendrá la seguridad de que el vehículo se encuentra libre de denuncias o adeudos, por ello, es necesario que los dueños de automóviles realicen el registro, incluyendo los de procedencia extranjera, para que de esta forma se tenga en el estado un mejor control.
También serán consideradas las unidades del servicio público, detalló Campos Murillo, al contemplar que esta medida es positiva para unificar todos los datos en un solo banco y fortalecer al REPUVE.
Por su parte, Jesús Manuel Campos Núñez, representante de Seguridad Pública, aseguró que esta medida pretende la conformación de un banco de datos único a nivel estatal y compartirlos con otras entidades.