Entrega obras de agua potable, alumbrado y pavimentación
- Inició perforación de pozo que beneficiará a 20 mil habitantes y adelantó que habrá más recurso para la red de distribución.
- Anuncia adquisición de una ambulancia nueva y transformador para Centro de Salud.
- La carretera Tlahualilo-Cartagena será rehabilitada también.
- Duplicará los recursos que el gobierno municipal destine para la rehabilitación de planteles educativos.
Con obras de impacto directo a las necesidades de las familias de Tlahualilo Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reafirmó que los habitantes de este municipio no están solos y, como muestra, arrancó los trabajos de perforación de un nuevo pozo de extracción de agua potable, modernización del alumbrado público, rehabilitación de la carpeta asfáltica y anunció la rehabilitación de la carretera Tlahualilo-Cartagena.
En medio de la emoción de los lugareños de la comunidad El Cariño, del municipio de Gómez Palacio, el mandatario puso en marcha los trabajos de perforación del nuevo pozo de extracción de agua potable que –aunque está en esta comunidad- dará abasto a los habitantes del municipio de Tlahualilo, así como a empresas que ya están instaladas o busquen invertir en esta comunidad.
Tras el banderazo, la comitiva encabezada por el gobernador Aispuro y el alcalde Sergio Nevárez Nava, se trasladó a la cabecera municipal de Tlahualilo, para inaugurar la modernización del alumbrado público y rehabilitación de la carpeta asfáltica de Calzada Hombres Ilustres, Av. Primero de Mayo, Av. Insurgentes y Av. Aguascalientes.
Ante cientos de habitantes reunidos en la plaza principal, Aispuro Torres compartió su gusto por regresar a Tlahualilo a atestiguar el arranque de una obra que solucionará la falta de agua, un problema histórico para la comunidad, y además un compromiso hecho por él. “Se arrancó hoy la perforación del pozo, pero también conseguiremos siete millones de pesos más para la red de distribución hasta la cabecera municipal”, aseveró.
Confirmó también la autorización de 8 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Tlahualilo-Cartagena como parte de los 550 millones de pesos recuperados del FONDEN y que serán utilizados en reparar los caminos más afectados.
El titular del ejecutivo estatal hizo un compromiso más: duplicará los recursos que el gobierno municipal destine para la rehabilitación de planteles educativos y girará instrucción para en breve resolver las carencias del hospital. En ese mismo tema, adelantó que se revisará lo que se requiere para poner en operación el Hospital de Tlahualilo, así como la instalación del transformador para que el equipo médico funcione las 24 horas del día y la adquisición de una ambulancia nueva para el traslado oportuno de pacientes con urgencia.
Informó también que dentro de la inversión autorizada para colocar plantas eliminadoras de arsénico, una corresponde al pozo de San José del Viñedo, que actualmente abastece de agua al Municipio de Tlahualilo; dio a conocer que el próximo jueves con la visita del director general de la Comisión Nacional del Agua se iniciará la instalación de estos filtros con los que se resolverá el grave problema de antaño.