Comarca Lagunera, Dgo.- Con la entrega de ambulancias y equipamiento, se siguen fortaleciendo las instituciones de salud en la Laguna, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar 3 ambulancias en el Hospital General de Gómez Palacio y de Lerdo, donde además de mejorar la atención y el servicio para los pacientes, estarán preparados para atender los posibles casos de COVID-19 en la región.
También en la Laguna, el equipo médico tendrá más y mejores herramientas para atender a la población, destacó el Mandatario al reiterar que la prioridad para el Gobierno del Estado en estos momentos, es la salud de todos los duranguenses.
En gira de trabajo por esta región, el Gobernador, le entregó al alcalde Homero Martínez, una ambulancia y una unidad móvil de cuidado respiratorio para el Hospital General de Lerdo, mientras que, en el municipio de Gómez Palacio, otorgó dos ambulancias equipadas para el nuevo Hospital General, el cual, una vez abierto, se destinará para atender los casos sospechosos de Coronavirus.
El Ejército Mexicano se está haciendo cargo de las últimas reparaciones y verificando que tenga las condiciones necesarias para que en dicho espacio, atienda en las mejores condiciones a todas las personas de la región, apuntó Aispuro Torres.
El Gobernador, anunció que cerca de 200 trabajadores de la salud, tendrán un incremento de salario mayor al 100 por ciento, ya que contaban con sueldos muy bajos que tendrán que incrementarse, además, recordó que en apoyo a este importante sector, se creará un fondo con la aportación de los salarios de funcionarios públicos y se destinará como estímulos económicos para las personas que están atendiendo a la población con COVID-19. Agregó que, con dichos recursos, se comprarán más insumos médicos que se requieren en
los hospitales como mascarillas N95, trajes especiales y gafas de protección.
El Jefe del Ejecutivo, reconoció a todas las instituciones de salud que están sumando esfuerzos para poder tener mayor capacidad y atender esta pandemia, por lo que reiteró el llamado a la sociedad para seguir atendiendo todas las recomendaciones en materia de higiene, de sana distancia y no salir a la calle sino se tiene la necesidad de trabajar o realizar una actividad esencial.
“Si vamos a cruzar hacia la parte de Coahuila, hay que llevar cubre bocas y los que vienen hacia Durango, también tienen que usarlo. Son medidas mínimas; si atendemos las recomendaciones, estoy seguro, que vamos a dar buenos resultados”, apuntó el Mandatario, al informar que el uso del cubre bocas es obligatorio para todas las personas que salen a la calle por cualquier motivo y advirtió que si no se acata esta medida, se tomarán acciones más severas.