La Comisión de Ordenamiento Metropolitano de La Laguna y Durango aprobó proyectos de impacto social, que pasarán para consentimiento del Gobierno Federal y poder dar continuidad así a obras importantes como infraestructura carretera, modernización de bulevares, colector pluvial y rehabilitación de espacios de recreación.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas(Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, presidió la primera reunión de la Comisión, en la que, siguiendo los protocolos de higiene, a través de forma virtual, se tomó protesta a los integrantes, en la cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina y Francisco Santillán de la Torre de la Sedatu.
Salazar Moncayo, dijo que las obras que incluye el proyecto 2020, que beneficiarán a Durango y Coahuila fueron aprobadas por toda la Comisión de Ordenamiento Metropolitano integrada por instancias de los tres órdenes de Gobierno.
Entre los proyectos aprobados en para la zona metropolitana del municipio de Durango, se encuentran la construcción del colector pluvial y la rehabilitación de las ciclovías existentes en el bulevar Francisco Villa, así como la conclusión de peatonalización de calle Constitución, entre otras.
Mientras que, para zona metropolitana de La Laguna, se llevará a cabo la rehabilitación de los parques Morelos en Gómez Palacio y Lerdo, la modernización de los bulevares José Rebollo Acosta y Justino Sánchez Madariaga y la construcción del corredor Metropolitano de Movilidad Sustentable en las carreteras Durango-Torreón, entre otras.
Finalmente, informó que el documento que incluye los proyectos, deberá ser aprobado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.