Con el fin de cuidar a la ciudadanía, todos los días se realiza limpieza y sanitización de los camiones de ruta y taxis, los conductores cuentan con gel anti bacterial, el uso del cubre boca y los pasajeros toman la distancia determinada dentro de la unidad, explicó el jefe de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Xavier Lomas Guerrero.
Antes de iniciar con su jornada laboral, los choferes del transporte público realizan los protocolos sanitarios para que las unidades estén sanitizadas, detalló el funcionario al destacar que se tiene una respuesta favorable por parte de los sindicatos para cumplir con las medidas de salud.
Respecto al número de camiones que presta servicio diario, el jefe de inspectores, señaló que están trabajando con un 50 por ciento del total de la plantilla, aproximadamente 700 unidades, en las 64 rutas que se tienen en la ciudad.
Dentro de las medidas y protocolos del sector salud, también se mantiene el “Hoy no circula’’ en los taxis por lo que se trabaja diariamente con un aproximado de tres mil unidades, con el fin de que los índices de movilidad disminuyan.
Agregó que, se les ha solicitado a usuarios del transporte colectivo el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y guantes, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.