Una manera de dar a conocer un destino es a través de sus sabores, y es por eso que dentro de las acciones de promoción turística se llevó a cabo la primer Noche de Mezcal de Durango en la Ciudad de México.
Ante la comunidad duranguense e invitados especiales, se realizó esta actividad donde Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno en la Ciudad de México y el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, presentaron las marcas mezcaleras Apaluz, Sacro Imperio, Lágrimas de Dolores, Mr. Mares, Mezcal 618, Corazón de Hierro, Mezcal Lineal y Origen de Raíz, de las mezcaleras duranguenses que están abriendo fronteras y se han podido consolidar ya en otros estados de la República.
Castañeda Soto, a nombre del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, convocó a los invitados a promocionar los atractivos turísticos del estado, y que van muy de la mano con su gastronomía y su producción mezcalera. Destacó que el mezcal en la entidad ha sido una fuente de desarrollo, ya que esta industria es generadora de empleo.
Por su parte, la representante de la entidad en la Ciudad de México y anfitriona del evento, Azucena Triana Martínez, destacó que Durango cuenta con denominación de origen para el Mezcal y las marcas presentadas sobresalen por la calidad que ofrecen a sus consumidores, al mismo tiempo que se ayuda a la promoción de los productos que Durango ofrece dentro y fuera del Estado.
La enóloga y sommelier Alejandra Melic dirigió la cata de estas distintas marcas de mezcal duranguense y sugirió algunos maridajes para acompañar esta bebida artesanal, elaborada con los más altos índices de calidad, que pueden ser además un muy buen souvenir cuando se visita la tierra que los produce.