El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango dio inicio el ciclo de capacitaciones virtuales con enlaces municipales sobre los trámites y servicios activos de la dependencia, principalmente para la atención de paisanos, parientes o algún tema relacionado con el vecino país, así lo dio a conocer el director general, Luis Ernesto García Barrón.
El Funcionario Estatal explicó que esta capacitación sirve para despejar dudas y reforzar los conocimientos adquiridos con anterioridad, mejorar la calidad de atención del usuario, dar certeza y veracidad al ejecutar sus funciones, además de ampliar información en beneficio de la ciudadanía.
En esta primera capacitación se trataron los temas: Proceso para el trámite de pensión del Seguro Social Norteamericano, trámite de localización y seguimiento a detenidos en el exterior; mismas que fueron impartidas por la coordinadora de Atención a Migrantes, Rosalía Flores.
García Barrón reconoció su compromiso con la encomienda de cada uno de los enlaces. “Vienen muchas cosas buenas, hace unos días firmamos un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, mismo que vendrá a apoyar a muchos migrantes y sus familias en todo el estado”, señaló.
En esta reunión virtual, que es la primera de cuatro sesiones, participaron duranguenses de los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Indé, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nuevo Ideal, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñon Blanco, Rodeo, Santiago Papasquiaro, San Bernardo, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Súchil, Tamazula y Vicente Guerrero.