Este Día de la Madre fue el escenario perfecto para que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunciara que todos los bebés que nazcan en alta vulnerabilidad, en hospitales públicos, durante todo su sexenio recibirán una cuna.
El mandatario y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, recorrieron el Hospital Materno Infantil para felicitar y obsequiar a mujeres en vulnerabilidad una cuna para sus bebés, y dejó claro que su gobierno busca mejorar las condiciones para el desarrollo de las familias y erradicar las situaciones de marginación que existen en diversas regiones del estado.
El festejo enmarcó el inicio de esta acción que encabezará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la entrega de 500 cunas elaboradas por manos artesanales duranguenses y que están equipadas con pañales, ropa, una cobijita y algunos artículos propios para recién nacidos.
De acuerdo a la explicación del mandatario estatal, este programa tomó el modelo de uno que opera en la Ciudad de México, pero se ha mejorado, ya que el material con que están hechas las cunas es madera, lo que las hace más seguras y de mayor durabilidad.
Las madres beneficiadas consideraron como un gran gesto del Gobernador Aispuro y su esposa Elvira que acudieran personalmente a llevarles este regalo en su día, que además, es un apoyo que realmente les trae beneficios tanto para sus hijos como en la economía familiar.