Más infraestructura para la FADER y CIPOL.
-
Se fortalecerá la experiencia de los próximos egresados: Gobernador
Con la suma de esfuerzos, entre las autoridades, trabajamos para brindar mejores oportunidades a la juventud duranguense y que culminen sus estudios con experiencia en el campo que se quieran desempeñar, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el arranque de obra de las salas de Juicios Orales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
“La demanda para realizar esta obra, es de tiempo atrás, hoy se le da respuesta a los jóvenes que estudian en esta facultad y se concreta el anhelo que tiene la institución para preparar mejor a los alumnos mediante esta nueva infraestructura”, detalló el Mandatario Estatal, al reiterar que quien va a ganar es la sociedad, con mejores defensores de los derechos de los ciudadanos, ya que van a salir abogados con experiencia y mayor capacidad para hacer frente a las circunstancias que vivimos.
A pesar de la situación sanitaria por la que pasa Durango, el Gobierno del Estado, continúa realizando obras que son necesarias para los duranguenses, como las salas de Juicios Orales que vienen a fortalecer la experiencia de los próximos abogados, indicó, Aispuro Torres.
Agregó que, con una inversión de 14 millones de pesos y en beneficio de mil 900 alumnos, la FADER y CIPOL, contará con seis salas de este tipo, en donde los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido y egresen así con una mejor preparación. Los jóvenes de Ciencias Políticas también tendrán una capacitación en consultoría política dentro de las nuevas instalaciones.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, explicó el trabajo que se va a realizar en esta construcción de 140 metros cuadrados, que contará con tres niveles; seis salas de Juicios Orales, recepción, cubículos de asesorías, salas de juntas y baños, además, indicó que la obra estará lista para el mes de agosto del año entrante.
El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, agradeció al Gobernador, por el apoyo para que la UJED, mejoré sus instalaciones y que los estudiantes tengan oportunidades de adquirir nuevos conocimientos, agradecimiento al que se unieron los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) y de la Sociedad de Alumnos de la FADER.
Estas instalaciones son muy importantes para los jóvenes de las dos carreras que se cursan en esta facultad, ya que saldrán bien capacitados a su campo laboral y contarán con experiencia, comentó el director de la FADER, Rafael Mier Cisneros.