Ante el regreso al semáforo rojo desde este 3 de noviembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), realiza inspecciones extraordinarias, para comprobar el cierre de empresas no esenciales y verificar en las industrias manufacturas las estrictas medidas para evitar contagios por COVID-19, detalló el titular de esta dependencia, Israel Soto Peña.
En esta etapa, donde Durango enfrenta lo más difícil de la emergencia sanitaria, la salud se ha convertido en la prioridad, por ello, el llamado es firme y concreto del Gobierno del Estado, a todas las empresas que no sean consideradas esenciales en este semáforo de riesgo, indicó el Funcionario Estatal al comentar que deberán permanecer cerradas, por lo menos hasta el 17 de noviembre.
Agregó que el trabajo de la Dirección de Inspección Laboral, ha sido permanente durante toda la emergencia sanitaria, pero ahora, más que nunca, no se bajará la guardia en estas actividades que previenen los brotes de contagios en el ambiente laboral.
Los grupos vulnerables deben permanecer con actividades laborales desde casa, puntualizó, Soto Peña, al brindar la línea telefónica 618 137 44 61, para aquellos trabajadores que deseen hacer una consulta o denuncia sobre cómo su centro de trabajo está llevando a cabo las medidas en este cierre temporal de actividades económicas.
Finalmente, dijo que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, realizaron un acuerdo para la aplicación de guardias en trámites que no pueden ser cancelados, así como las unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo, que permanece bajo el mismo formato.