Protección Civil sigue trabajando para los duranguenses: Pacheco Valenzuela.
-
Desde el Centro Estatal de Contingencias implementan estrategias para pacientes que necesiten atención médica.
El personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), continúa trabajando en esta contingencia por COVID– 19, donde a la fecha se han realizado más de 200 traslados de pacientes que requieren hospitalización en todo el estado; “la corporación no ha bajado los brazos y sigue sumando esfuerzos ante la situación actual que vive Durango”, expresó el titular, Guillermo Pacheco Valenzuela
“Se ha trabajado fuerte para que nuestros elementos cuenten con todos los aditamentos y equipamiento para atender la pandemia por COVID-19. Es importante destacar que, desde marzo, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha realizado más del 95 por ciento del total de los traslados”, resaltó el Coordinador.
La CEPC no solo atiende los reportes en la capital duranguense, sino traslados al aeropuerto o algún municipio, por ello, Pacheco Valenzuela, reconoció la labor incansable que todos los días lleva a cabo el personal operativo.
Detalló que, dentro del Centro Estatal de Contingencias COVID– 19, se han logrado implementar estrategias para que aquellos pacientes que necesiten atención médica, puedan agilizar su traslado desde el momento en el que realizan su reporte, haciendo efectivo el protocolo para la atención de personas con problemas respiratorios por esta enfermedad.
El Coordinador, consideró fundamental crear consciencia en la ciudadanía duranguense por la situación que se vive actualmente, ya que tan solo en el mes de octubre se registraron 48 traslados de pacientes, por lo que, hizo un atento llamado a la responsabilidad social.
“Es importante que tomemos en cuenta que todos como duranguenses formamos parte de un Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que es responsabilidad de cada uno de nosotros atender las medidas preventivas y cuidarnos entre nosotros, así podremos evitar que se siga propagando el virus”, enfatizó Pacheco Valenzuela.