Autoridades Estatales y Municipales coordinan esfuerzos para disminuir movilidad social
-
Piden cooperación de ciudadanía para moverse lo necesario y evitar más contagios de COVID-19.
En Durango, las autoridades estatales y municipales, coordinamos esfuerzos para disminuir la movilidad social innecesaria, la realización de fiestas masivas y la venta de bebidas alcohólicas durante la fase Roja del semáforo epidemiológico, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Castrellón Garza, al asegurar que se siguen atendiendo los reportes de la ciudadanía para evitar más contagios de COVID- 19.
“Ya se clausuraron algunos establecimientos que vendían bebidas alcohólicas y durante todo este fin de semana largo, seguiremos atendiendo los reportes de la ciudadanía”, expresó el Secretario al solicitar a toda la población duranguense quedarse en casa y cumplir las medidas sanitarias.
Detalló que, los operativos para evitar venta de bebidas alcohólicas y realización de fiestas en Durango, iniciaron desde la tarde del jueves pasado y continuarán hasta que sea necesario, pues entre las disposiciones y acuerdos emitidos por los Gobiernos, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y de otros productos no esenciales y ante el caso omiso de algunos propietarios de establecimientos, se está procediendo a la sanción correspondiente.
En el marco del operativo en contra de las “Fiestas COVID”, la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, resguardaron el perímetro para que las dependencias administrativas municipales, llevaran a cabo la inspección y sanción a diversos expendios de cerveza, los cuales fueron reportados por continuar con la venta de bebidas alcohólicas a pesar de la prohibición derivada de la pandemia.
Castrellón Garza, aseguró que se realizarán los operativos de manera contundente en torno a la inspección de expendios, para evitar la venta y en su caso aplicar la clausura y aseguramiento de mercancía. “Ya se han visitado casi un centenar de establecimientos que además de otros productos, cuentan con giro de venta de bebidas alcohólicas, así como recorrido por un número importante de colonias y fraccionamientos con la finalidad de evitar fiestas y disminuir la movilidad”, agregó.
Recalcó que, sobre todo, este fin de semana largo, se tendrá un reforzamiento en estos operativos tendientes a reducir la movilidad social y a hacer cumplir las medidas sanitarias emitidas con la fase del Semáforo Rojo, como lo son la restricción de tránsito de personas después de las 22:00 horas y las reuniones o fiestas masivas tanto particulares como en la vía pública.
“De ser necesario continuarán los sobre vuelos para dar una pronta atención a los reportes que llegan al número de emergencias 911, acciones tendientes a apoyar a las autoridades de salud para disminuir el número de contagios en nuestra entidad”.
Sin embargo, lo más importante es el llamado que hace a toda la ciudadanía para sumarse a este esfuerzo, “la disminución de la velocidad de contagios sólo podrá lograrse con la responsabilidad y participación de todos”, finalizó.