Yo no quiero ser el Gobernador que resuelva atropellando a la universidad, espero que los universitarios decidan de manera libre y con respeto para garantizar la estabilidad en la Máxima Casa de Estudios, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de la medalla del mérito académico a 160 estudiantes destacados.
“Apoyaré a la universidad como a todas las demás instituciones, el compromiso es ser respetuoso de las cuestiones internas; la libertad de cátedra y de organización le corresponde única y exclusivamente a la universidad” puntualizó Aispuro Torres a los alumnos asistentes de la UJED.
En un diálogo de cordialidad con los alumnos con mejor promedio de todas las universidades públicas, privadas y tecnológicos, el mandatario estatal reiteró su apoyo a los estudiantes para que continúen con sus estudios y les comentó que se van a generar condiciones de desarrollo para que tengan más oportunidades laborales.
Anunció que se gestionarán más becas para los estudiantes de educación media superior y superior, para que todos los jóvenes que requieran de ese apoyo y se compruebe a través de un estudio socioeconómico, puedan acceder al recurso.
Gabriela Vázquez Chacón, directora del Instituto de la Juventud, reconoció a todos los alumnos que obtuvieron esta medalla de mejor promedio, por aprovechar al máximo sus estudios y obtener grandes logros.
José Ávila Cisneros, representante de todos los estudiantes galardonados, agradeció a las autoridades por premiar el esfuerzo que realizan diariamente en las aulas y por el apoyo que se les brinda para continuar con sus estudios.