El Gobierno del Estado de Durango estableció comunicación con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y busca dialogar con los directivos de Altos Hornos de México, a fin de encontrar una solución al conflicto.
Lamentó la decisión de la empresa de dar por terminadas sus operaciones en nuestra ciudad capital, como lo anunció a través de un comunicado y confía, se reconsidere esta postura.
La administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico reiteró su total disposición de dialogar con Altos Hornos de México y el sindicato, a fin de encontrar una posible alternativa con el propósito de que esta empresa emblemática, se mantenga en Durango.
La baja de los precios de los metales, la baja en la demanda de producto, el costo del flete hasta la Ciudad de Monclova, la disminución en la calidad del mineral y el incremento en los costos de operación; resultan en menor producción y considerando el mismo número de empleados, disminuye la productividad y en consecuencia, el costo de operación por mano de obra se incrementa.
Este gobierno seguirá buscando alternativas y solución a los problemas que se generen para buscar mantener las actividades económicas en el Estado.