Más de 20 MDP en obras.
-
Tendrán agua en cantidad y calidad en la Cabecera Municipal.
-
En gira de trabajo se supervisó la rehabilitación de calles, entrega de útiles escolares, láminas galvanizadas y equipamiento táctico.
Pueblo Nuevo, Dgo.- La interconexión de la presa La Rosilla ll a La Rosilla l permitirá aprovechar el agua que se filtra a través de la cortina, abasteciendo en cantidad y calidad a la cabecera municipal; manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al supervisar esta obra en el municipio de Pueblo Nuevo.
Con una inversión de 3.3 millones de pesos, se realizará la interconexión de dichas presas, donde se aprovechará el agua que se filtra a través de la cortina, la cual se va a entubar 2.5 kilómetros para suministrar a Pueblo Nuevo, agregó el Mandatario Estatal,
“Lo más importante es dotar a los municipios de obras que permitan a la población vivir mejor, por lo que en conjunto con el Ayuntamiento estamos cambiando la infraestructura de Pueblo Nuevo y mejorando sus calles; afirmó Aispuro Torres.
En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador junto al alcalde Adrián Noel Chaparro Gándara, supervisaron los avances de la construcción de la plaza San Francisco de Asís, que tendrá una escalinata, área recreativa y la recimentación de las torres del templo, con una inversión de 5.5 millones de pesos en beneficio de más de 24 mil habitantes.
Con el trabajo en coordinación con los ayuntamientos, se ha permitido dotar de los servicios básicos a la gente, para que puedan tener una mejor calidad de vida, comentó Aispuro Torres, al entregar equipamiento táctico, una patrulla y una cuatrimoto a los elementos de la policía municipal.
El Jefe del Ejecutivo arrancó la obra de pavimentación en calles de las colonias El Mirador y San Isidro, con una inversión de 9.7 millones de pesos, además inició la construcción de un domo, en la comunidad de Coyotes.
Entregó también 300 láminas galvanizadas para la construcción de techos seguros para familias vulnerables, quienes con estos beneficios tendrán más bienestar, seguridad y comodidad; en estas acciones la SEBISED invirtió más de 106 mil pesos.
Alumnos de la escuela primaria Leona Vicario recibieron a nombre de la comunidad de educación básica de Pueblo Nuevo y aledañas, 8 mil paquetes de útiles escolares para que continúen sus clases desde casa.
Por su parte, el presidente municipal Adrián Noel Chaparro Gándara comentó que, con la interconexión de las presas, la intención es que llegue más limpia el agua, ya que va estar entubada y será de mejor calidad para el uso que le den las personas, por lo que agradeció las acciones del Gobierno del Estado, que transforman vidas con obras en beneficio de todas las comunidades, hasta las más alejadas.
A este recorrido acompañaron al Gobernador los titulares de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, de la Comisión del Agua, Jorge Nevárez Montelongo y el subsecretario de Educación, Tomás Palomino Solórzano.