Realizamos el enlace matrimonial de 3 mil parejas en todo el estado.
-
Formalizaron su unión, de manera gratuita en los 39 municipios, con apoyo del DIF Estatal.
La esencia de la familia es estar juntos en matrimonio y ser el ejemplo a seguir de los hijos, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al llevarse a cabo la ceremonia “Una Boda para Todos”, acto que se replicó en los 39 municipios con la participación de tres mil parejas en todo el estado.
Dicho evento, que se realizó conforme a las medidas y protocolos sanitarios, tuvo como objetivo apoyar a las parejas que deseen contraer nupcias y tener certeza jurídica, de manera gratuita, contribuyendo de forma directa a la economía familiar.
Elvira Barrantes felicitó a los contrayentes por tomar una decisión acertada para sus familias, hoy legalmente constituidas, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, el Registro Civil, la Secretaría de Salud y los DIF Municipales, teniendo como objetivo el dar certeza jurídica a las parejas en este acto que se llevó a cabo con los protocolos de salud, establecidos ante el Covid-19.
Es gratificante que, a pesar de esta pandemia que estamos viviendo, podamos hacer el evento de una manera significativa, declaró la Presidenta del Sistema DIF Estatal, “estoy verdaderamente contenta y emocionada, este es un momento en el que nos gusta estar presentes, tanto a mí como a mi esposo, quien les manda un afectuoso saludo”, dijo.
La subdirectora de la Dirección del Registro Civil, Ixchel Calderón Alvarado, agregó que este acto legal permite la afirmación de diversos derechos humanos, desde reconocimiento de los hijos, hasta el acceso al derecho a la salud y la educación. De la misma forma, asintió Aarón Morales Bonilla, Oficial 26 de la Dirección del Registro Civil, quien llevó a cabo el enlace matrimonial.