Se invierten más de 20 MDP en infraestructura social.
-
Entregó Gobernador más acciones de vivienda, infraestructura hidráulica, modernización de calles y accesos principales.
-
Realizó gira de trabajo por Hidalgo, Indé y Santiago Papasquiaro.
Región noroeste.- Desde el Gobierno del Estado seguimos trabajando en todos los municipios para que las familias tengan una mejor calidad de vida, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al cumplir con la palabra empeñada en municipios de la región noroeste, donde entregó, arrancó y supervisó acciones de vivienda, infraestructura hidráulica, modernización de calles y accesos principales, además de apoyos sociales para las familias.
Para alcanzar las metas de desarrollo social y crecimiento económico, lo primero que debemos hacer es mejorar la infraestructura, las condiciones de movilidad, de salud y educación para todos, dijo el Mandatario Estatal al realizar una intensa gira de trabajo por varias localidades de Hidalgo, Indé y Santiago Papasquiaro, donde entregó obras para vivir mejor, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
En la localidad La Loma de Indé, acompañado de la alcaldesa Lorena Lucero Bustamante, otorgó 39 acciones de piso firme a familias de escasos recursos, obras sociales en las que se invirtieron 480 mil pesos. En la comunidad El Tizonazo, el Mandatario Estatal entregó la nueva red de agua potable, con un alcance de 280 metros lineales y un tanque de 20 mil litros para garantizar el acceso universal al agua potable de calidad, con una inversión de 850 mil pesos.
Para dar mayor conectividad a la región, se dio arranque a la construcción del Libramiento Indé y el boulevard El Palmito, los cuales brindará más seguridad y reducirá los tiempos de traslado; el costo de ambas obras es de más de 12.3 millones de pesos.
Ya en el municipio de Hidalgo, junto a la presidenta municipal Dora María Bustamante, Aispuro Torres arrancó los trabajos de pavimentación en las calles Independencia, Casa Río y Lilas, con una inversión de 6 millones de pesos, mejorando así el rostro de la plaza principal de dicha localidad.
En el poblado Revolución, hizo entrega de un macrotanque con capacidad de 100 mil litros, en el que se invierten más de 1.3 millones de pesos. También, aprovechó su visita por este municipio para entregar acciones de vivienda, las cuales suman ya 17 techos seguros y 22 cuartos para baño.
En Santiago Papasquiaro entregó títulos de propiedad, estufas ecológicas, calentadores solares, útiles escolares, así como material para mantener las instalaciones limpias y seguras cuando se realice el regreso a las aulas de manera presencial.
Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido por parte de nuestro Gobernador, por tener esa sencillez, humildad y calidad humana; hoy lo vemos cristalizado en cada una de las obras y acciones que ha emprendido y realizado en los municipios, coincidieron las alcaldesas de Indé e Hidalgo y el presidente Municipal de Santiago Papasquiaro..