En beneficio de la población más vulnerable de la Región Laguna, el gobernador José Rosas Aispuro Torres signó con las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, Leticia Herrera Ale y María Luisa González Achem, el convenio de transferencia de recursos del ramo 33, con lo que dejó de manifiesto que el Gobierno del Cambio cumple a todos los ayuntamientos que integran el estado de Durango.
Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, calificó esta acción como histórica y reconoció la confianza del mandatario estatal que –aseguró- será en beneficio de la población más vulnerable de su municipio.
En las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio se signó el documento en donde se autoriza que los gobiernos municipales se hagan cargo de la aplicación de los recursos provenientes del Ramo 33 (Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social).
El secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez, explicó que con la aportación estatal se podrán concretar obras en Gómez Palacio como pisos firmes, techos y acciones contra el hacinamiento como la construcción de cuartos adicionales. Se trata de 87 millones que el Gobierno del Estado destina en total a todos los municipios para obras de agua potable, drenaje y electrificación, pues la indicación es que 100 por ciento de los recursos del Fondo se apliquen en programas y acciones que incidan la reducción de los indicadores de la pobreza.
Posteriormente en el estacionamiento de la Expo Feria de Gómez Palacio, el Gobernador Aispuro hizo entrega de apoyos para colonias vulnerables de Gómez Palacio en prevención a la temporada de lluvias. Se entregarán un total 7 mil láminas, 4 mil 10 colchonetas, 2 mil 500 despensas, mil 200 kits de aseo personal, mil 200 kits de limpieza, 2 mil cobijas y 6 rollos de hule.
Durante su visita a esta región, el Mandatario Estatal presidió también la V Feria del Empleo y Exposición de Proyectos productivos, en la que se ofertaron mil 128 vacantes con 54 empresas disponibles y más de 30 expositores de proyectos en Fomento al Autoempleo.
“La generación de empleos es una tema prioritario para que las familias laguneras no tengan que abandonar su ciudad en busca de mejores oportunidades. Es por eso que trabajamos en base a tres ejes rectores: generar las condiciones adecuadas para que grandes empresas vengan a invertir aquí, fortalecer y consolidar las inversiones que ya existen y apoyar a los emprendedores”, destacó el Mandatario.
De igual forma, en la ciudad de Lerdo se llevó a cabo la entrega de cheques de becas de excelencia en la Escuela Secundaria Melquiades Campos. En esta ceremonia se entregaron mil 648 becas a alumnos de educación primaria, secundaria, bachillerato normalista y licenciatura en Educación Normal de la Región Lagunera de Durango, correspondientes a cinco meses de apoyo, lo que representó una inversión de un millón 253 mil pesos.
El Gobernador Aispuro, destacó que en el Estado de Durango son beneficiados más de 11 mil niños, recursos que dijo pueden hacer la diferencia para que muchos niños o jóvenes puedan continuar sus estudios y graduarse.