Con el compromiso de ampliar el número de becas, no solo para estudiantes de educación básica sino media superior y superior el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó 11, 092 apoyos a alumnos desde primaria hasta licenciatura de todo el estado.
El mandatario estatal precisó que la inversión fue de 7.7 millones de pesos, con beneficio a niños y jóvenes a quienes se reconoce por su destacable promedio, pero además, es un estímulo para evitar la deserción escolar y aprovechar el gran talento que existe en la entidad
Aispuro Torres reiteró a alumnos y maestros que los estudios de laboratorio y los exámenes de la vista siguen en marcha, y se entregarán lentes sin costo a todos aquellos alumnos que lo necesiten. El programa se ampliará también a los maestros en cada una de las escuelas de la entidad.
Para renovar el parque vehicular del personal operativo y administrativo, el Mandatario Estatal dotó a la Secretaria de Educación de 17 vehículos, además que se les equipó con 67 computadoras de escritorio, 40 laptop y 38 impresoras.
El Sistema Estatal de Telesecundarias recibió 5 talleres móviles y 53 pantallas Smart TV; mientras, a Escuelas de Tiempo Completo se les entregaron 492 bebederos, 557 cisternas y 559 tinacos para el consumo de manera higiénica del agua y 1344 botiquines.
El secretario de Educación, Esteban Calderón Rosas, comentó que este equipo que se entrega es el fruto del manejo prudente del subsidio de la Secretaría. “Seguimos la instrucción de la austeridad que nuestro Gobernador ha mandado; ahorramos, optimizamos los recursos, no malgastamos el presupuesto, y ahora se ve reflejado en este material que entregamos al pueblo de Durango para el beneficio de nuestra niñez y juventud”, puntualizó.
Alumnos de diferentes centros educativos agradecieron al gobernador por todos los apoyos que se les dan para que cada día la educación sea mejor en el estado. El monto por nivel de las becas en este segundo periodo, por alumno, es de 650 pesos en primaria; 700 pesos en secundaria; 1150 para los alumnos de bachillerato normalista, y 2,250 para los estudiantes destacados de la licenciatura normalista.