Con mucha emoción y bajo los lineamientos de protección, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro dio a conocer que ya se realizó la primera adopción y conclusión exitosa del Programa “Familias de Brazos Abiertos”, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Elvira Barrantes agradeció las atenciones, así como todo el amor que se le brindó a José Luis N, por parte del personal DIF y la Procuraduría, con el menor que vivió en acogimiento mientras se solucionó su situación jurídica.
Ahora el infante, cuenta con el cuidado de una familia que le brindará amor y cariño, expresó Barrantes de Asipuro, tras recalcar que, con el apoyo de dicho matrimonio, cambiará de manera positiva la vida del niño.
Recordó que a través de este programa, se busca que aquellos menores de edad, que no pueden vivir con su familia de origen y que por diversas circunstancias tienen que ser retirados de sus padres o tutores, puedan convivir de manera temporal con una familia.