La política de desarrollo social es la herramienta primordial de la Administración Pública Estatal, para promover la inclusión y el bienestar entre los sectores más vulnerables de la población, aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, y citó como muestra los programas Cunas, Salud Integral, Ruta Azul, la ampliación Uniformes Escolares, Médico en Tu Casa, Vivienda.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y demás organismos que conforman el sector social, esta política se ha traducido en beneficios que llegan a todos los sectores de la población. Desde los recién nacidos hasta adultos mayores en situación de postración, permitiendo el beneficio para miles de duranguenses.
Al comentar el eje de su administración “Gobierno con Sentido Social y Humano”, Aispuro Torres resaltó que a casi un año del inicio de su administración, hay avances en acciones orientadas a reducir la pobreza, abatir el rezago educativo, reducir las limitaciones de acceso a la salud, a la seguridad social, al deporte, al esparcimiento y a espacios de vivienda dignos, así como a fomentar la igualdad e inclusión social y fortalecer la atención a los jóvenes y a los migrantes.
Agregó que se cuentan también la creación de un nuevo programa orientado al autoempleo de jefas de familia; la dotación de apoyos en especie a adultos mayores en situación de postración; se otorgaron subsidios para apoyar a la población, con necesidades de traslado a recibir atención médica; así como se amplió el programa de uniformes escolares en beneficio de estudiantes de educación media y atuendos étnicos para las comunidades indígenas.
Finalmente, reiteró que la visión de su gobierno es afirmar una política social que haga posible el ejercicio pleno de los derechos sociales, que consolide la igualdad y la inclusión, genere nuevas oportunidades de movilidad social y construya mejores escenarios para el bienestar, el desarrollo y la convivencia armónica de los duranguenses.