No se han presentado secuestros ni delitos de alto impacto
En conjunto con el Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado, ha generado mejores condiciones para el desarrollo, siendo una de las entidades más seguras del país, al disminuir los delitos de alto impacto, devolviendo la tranquilidad a las familias duranguenses, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al invitar a la ciudadanía a la cabalgata Civil – Militar, junto con al comandante de la Décima Zona Militar Alejandro Vargas González.
Durango se encuentra en las cinco entidades donde se han registrado menos delitos de alto impacto, teniendo una reducción del 87 por ciento de acuerdo a la información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, añadió el mandatario estatal.
Informó que de los 13 delitos que analiza el Secretariado todos han venido a la baja, el secuestro y trata de personas no se han presentado en la entidad y en los delitos del fuero común como el robo en casa habitación se tiene una reducción, gracias a la coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones estatales.
Reconozco el acompañamiento de las fuerzas armadas para trabajar juntos en la construcción de la paz, brindando a las familias un mejor lugar para vivir, puntualizó Aispuro Torres, al reiterar que las cifras son precisas y permiten medir el esfuerzo que se ha realizado para salvaguardar la integridad de los durangueses.
Agradeció a los elementos del Ejército Mexicano, por realizar eventos en los que involucren a la sociedad, ya que se crea plena confianza en estas corporaciones de seguridad, y se muestra la fuerza y presencia de las fuerzas armadas en cinericia con la ciudadanía.
El comandante de la Décima Zona Militar, invitó a la sociedad duranguense a la cabalgata, el domingo 28 de agosto a las 10 am, iniciará en la plaza lV centenario para terminar en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, donde se tendrán diferentes actividades para las familias.
Adicionalmente comentaron que se está realizando el canje de armas en diferentes centros, durante esta semana se está llevando a cabo en Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Santiago Papasquiaro, con el fin de disminuir los índices delictivos, se tendrá la garantía que no se imputará ningún delito a quienes sean dueños de estas armas y se tienen una remuneración económica.