El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel No. 20, Dolores Hidalgo incrementó su equipamiento e infraestructura con la inauguración de dos aulas adosadas y un taller de Mecatrónica, construidos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, informó Guillermo Rosales Pérez, director general de este subsistema.
Dio a conocer que estas obras, realizadas con una inversión de dos millones de pesos generarán un beneficio directo para 400 estudiantes, cada semestre, aproximadamente.
Durante la inauguración, Melesio Vargas Cabrales, director de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado, reiteró que para el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la educación es el instrumento más importante para la transformación del estado.
Destacó Vargas Cabrales el crecimiento que ha tenido el plantel durante los últimos años y explicó que se ha fortalecido tanto su infraestructura como su calidad educativa, por lo que exhortó a los estudiantes a prepararse con dedicación y para ser ciudadanos altamente competentes y productivos a favor del estado y del país.
Por su parte, Juan Carlos De la Parra Puente, director General del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango, precisó que la instrucción del Ejecutivo Estatal es que toda obra de infraestructura educativa que se realice sea de calidad, tal como Esta donde los estudiantes podrán desarrollar aún más sus competencias y habilidades tanto personales como académicas.