El estado de Durango participará como invitado en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), que es el primer evento que organiza este país para comprarle al mundo, informó el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Tomás Dávila Flores.
Explicó que el país asiático donde se desarrollará esta actividad comercial, es el segundo comprador más importante del mundo, por ello en su edición 2018 participarán empresas líderes de la industria y compradores profesionales de más de 100 países y regiones.
El evento se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre y tendrá lugar en uno de los complejos de exhibiciones más grande del mundo: el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.
Aseguró que el objetivo de la visita a China es participar en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), ya que es la primera feria que busca vincular a compradores chinos con proveedores internacionales, y Durango es uno de los estados invitados en donde se buscará posicionar productos que tienen el potencial para la exportación como lo son productos de la agroindustria así como nuestro mezcal aunado al tema de turismo.
El propósito de viajar a China y formar parte de esta actividad es destacar los aspectos que fortalecen y sobresalen del estado como son las vías de comunicación terrestres gracias a las cuatro carreteras principales que conectan los corredores utilizados para la movilización de mercancías, lo cual facilita la exportación de productos producidos en la entidad, concluyó el funcionario estatal.