Los ciudadanos cuentan con respaldo legal y democrático, con nuevas leyes que protegen los intereses de la población, así como el compromiso responsable de los fedatarios, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante el XXXIII Congreso Nacional del Notariado Mexicano 2018.
Aispuro Torres indicó que en Durango, el pasado mes de abril del presente año, se publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma en la Ley del Notariado, que habrá de dar mayor certeza en esta actividad de la fe pública que el estado delega en los actuarios, “porque tenemos esa confianza y que ustedes la transmiten a los ciudadanos, brindando certeza jurídica”, afirmó.
Reafirmó que con esta nueva ley, la incorporación de Durango al Registro Nacional de Poderes y modernización del Registro Público de la Propiedad, se fortalece la seguridad y certeza jurídica de los duranguenses.
El Ejecutivo Estatal se congratuló por haber sido Durango, el estado elegido para este congreso con asistencia de más de 900 notarios de la República Mexicana, con la presencia de Antonio Manzanero Escutia, presidente nacional del Notariado Mexicano, la anfitrionía de Gerardo Parral Pérez, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango y de la zona Noroeste, así como funcionarios de Coahuila y Durango, y que como parte de este evento, los asistentes, elegirán al nuevo líder que represente al gremio.
“Ser notario es una gran distinción, mi apoyo y reconocimiento a su capacidad profesional”, manifestó el Ejecutivo Estatal, al reconocer el ejercicio responsable de fedatarios que contribuyen a dar confianza en las relaciones legales de los ciudadanos sin distinciones.
Aispuro Torres dijo que en este congreso que se realizó en conjunto con el Gobierno del Estado, entre los participantes fortalecerán la actividad notarial del país, y reiteró su compromiso para seguir trabajando en conjunto a favor de leyes claras, justas y realistas en beneficio de los ciudadanos.
Además en el marco de este congreso, el mandatario estatal tomó protesta a Armando Prado Delgado, como presidente del Colegio Nacional del Notario Mexicano, en sustitución de José Antonio Manzanero Escutia, evento en el que se contó con la presencia del gobernador electo del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien también es notario público.