El Sistema DIF Estatal encabezado por su presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, arrancó con éxito la Campaña de Ortopedia para Corrección de Deformaciones Musculoesqueléticas de Pie, en las instalaciones de la Clínica Cirugía Extramuros, donde realizó un recorrido de supervisión para ver las necesidades los beneficiarios.
La Campaña de Ortopedia para Corrección de Deformaciones Musculoesqueléticas de Pie se realiza cada año, con la participación de médicos y enfermeras del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), atendiendo a personas de todo el estado con más escasos recursos y lo requieran de manera gratuita.
En esta ocasión se programaron un total de 40 cirugías con pacientes de los municipios de: Durango, Mezquital, Pueblo Nuevo, y Santiago Papasquiaro.
“Este tipo de ayudas las realizamos con mucho gusto a las personas que más lo necesitan como parte de los trabajos mi esposo el Gobernador José Aispuro para cambiar y mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, expresó la Presidenta del sistema asistencial.
Por su parte, el personal del Instituto Nacional de Rehabilitación reconoció la gran labor de la señora Elvira Barrantes, ya que DIF Estatal es el único sistema a nivel nacional en contar con infraestructura propia, ofreciendo manejo quirúrgico de alta especialidad como cirugías en: oftalmología, ortopedia, cirugía general, plástica y reconstructiva.