La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) continúa con las gestiones en la Cámara de Diputados para que se establezca el esquema de comercialización de frijol el que será de beneficio para los productores de la entidad.
Conforme a lo señalado por el titular de la dependencia, Joel Corral Alcántar se han sostenido reuniones con legisladores federales, en particular con el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Heraclio Rodríguez para abordar este tema que involucra a los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas.
El diputado federal, expresó su interés para que a la brevedad posible sea anunciado el esquema de manera oficial e hizo el compromiso de que a partir de la próxima semana se pueda dar a conocer, manifestó el funcionario estatal.
De acuerdo a lo expresado por Corral Alcántar el tan anhelado anuncio podría darse a inicio de semana, y adelantó que los montos de apoyo no se han modificado, estos van a ir en dos pesos de apoyo para los productores más 1.50 pesos para los acopiadores, y el monto de acopio autorizado para el estado de Durango va a ser de 40 mil toneladas.
Consideró que lo anterior representa un porcentaje significativo, si se toma en cuenta las condiciones que privaron para este ciclo agrícola, y con los 50 centavos que anunció el Gobernador va a venir a solventar o potencializar el ingreso de los productores en el estado de Durango.