En corresponsabilidad con vecinos y comerciantes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres cumple uno más de sus compromisos con los duranguenses y desarrollo de la ciudad, así lo reconocieron los beneficiarios al recibir el corredor turístico semipeatonal de la calle Hidalgo.
Con una inversión de 11 millones de pesos, la inauguración de la calle semipeatonal Hidalgo, forma parte del mejoramiento de imagen urbana del corredor Dolores del Río y que comprendió del tramo de la calle 5 de Febrero a la avenida 20 de Noviembre, con remozamiento de fachadas, loseta de piedra sobre la calle, colocación de ciclopuerto, arbotantes, jardineras y bancas.
“Durango sigue desarrollando el turismo y con crecimiento económico”, afirmó el gobernador tras anunciar que continuarán obras como esta, que le den nuevo rostro a la ciudad, como remozamiento de fachadas, ampliación de corredores, calles peatonales y la modernización del mercado Gómez Palacio, en el Centro Histórico de la ciudad.
Aispuro Torres reconoció el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno para realizar este tipo de obras que transforman la ciudad, además de brindar más espacios de sana convivencia.
Asimismo el secretario de Turismo del Estado Eleazar Gamboa de la Parra y el titular de la Secope, Arturo Salazar Moncayo, reconocieron las gestiones de Rodolfo Elizondo, cuando fungió como secretario federal, y quien respaldó este tipo de proyectos que embellecen al estado y atraen a visitantes.
Rodolfo Elizondo, ex funcionario federal de Turismo, señaló que Durango tiene alto nivel turístico y que con obras como esta, da apertura para generar recursos y empleos a favor de los duranguenses.
En representación de los beneficiarios, el empresario y propietario de un restaurante, ubicado sobre la calle semipeatonal, Rubén Mendoza, se comprometió a cuidar esta obra y felicitó al Gobernador por entregar esta parte del corredor conforme a lo acordado, en vísperas de Navidad.