El parque temático Paseo del Viejo Oeste continua posicionándose como uno de los principales atractivos de la tierra del cine, siendo uno de los sitios más visitados cada fin de semana, así como en temporada vacacional, por cientos personas.
El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, informó que durante el 2018 este atractivo registró un total de 133 mil 869 visitantes, procedentes de diferentes ciudades de la República Mexicana y del extranjero, quienes disfrutaron de diferentes shows, especiales de cada temporada vacacional y de diversos atractivos que se ofrecen dentro del mismo parque.
Es importante resaltar que Paseo del Viejo Oeste durante todo el año ofrece shows especiales a congresos y convenciones de nivel nacional e internacional, mismos que se realizaron en Durango, siendo este otro de los motivos por los cuales este sector visita Durango.
Además de disfrutar este espectáculo, los visitantes aprovechan su visita para disfrutar de diferentes atractivos turísticos que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, tales como museos, paseo teleférico, restaurantes, tranvía turístico, entre otros.
Cabe mencionar que Durango tiene en su historia más de 150 largometrajes filmados a lo largo y ancho de su territorio, en cientos de locaciones entre las que destaca sin lugar a dudas Villa del Oeste. Este parque temático, que ha sido escenario de decenas de películas, se construyó en la década de los sesentas.
El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres reiteró el apoyo para que este tipo de atractivos sigan mejorando para ofrecer un mejor servicio a todos los turistas que visitan Durango.