El miércoles pasado se llevó a cabo un cateo en una propiedad ubicada en el ejido Eureka en Gómez Palacio atendiendo una petición formulada por el grupo VIDA, en donde la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, se comprometió a realizar la búsqueda de restos humanos o cuerpos.
Este cateo de evidencias de hechos relacionados con personas desaparecidas, fue ordenado por el Juez de Control y Enjuiciamiento de este municipio, y se realizó durante dos días en el lugar con el fin de localizar restos o indicios humanos.
Como se informó oportunamente, la Fiscal sostuvo reuniones en la cabecera municipal de Gómez Palacio, con integrantes el grupo VIDA, quienes solicitaron su intervención en la búsqueda y localización de familiares, que años atrás desaparecieron, y de los cuales no han tenido noticia de su paradero.
De tal forma que la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera solicitó al Juez la orden de cateo que se otorgó, y de esta forma se rastreó la zona antes mencionada.
Cabe señalar que en estos cateos participaron Servicios Periciales, Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Municipal, quienes resguardaron el área y seguridad del personal, todos ellos dirigidos por el Ministerio Público.
Hasta la fecha no se localizó ningún cuerpo o restos humanos, sin embargo, se continuará con la búsqueda y localización de personas desaparecidas, atendiendo a las denuncias ciudadanas como lo ha hecho el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres.