La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado continúa con los trabajos de reparación del socavón en la carretera Huazamota, el cual registra un avance del 85 por ciento, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.
Lo anterior, luego de que, a mediados de septiembre del año pasado en el municipio de Mezquital, km. 144+272 se registró un socavón de grandes dimensiones.
“Estos trabajos vienen a mejorar este tramo carretero, el cual estará listo en los próximos meses y facilitará el paso vehicular para quienes transitan por dicha rúa”, comentó Salazar Moncayo.
Cabe recordar que, debido a las pasadas lluvias, dicha carretera se colapsó a causa del reblandecimiento del terraplén causado por la obstrucción de obra de drenaje situada abajo del mismo, lo cual ocasionó que se derrumbara.
Para ello, se construyó un paso provisional que permitiera a las comunidades indígenas mantenerse en comunicación, el cual todavía se encuentra en buenas condiciones brindando servicio a los automovilistas.
De esta manera, el titular de la Secope, dejó en claro que el objetivo de la dependencia es atender de manera inmediata las emergencias que se puedan presentar como lo ha establecido el gobernador José Rosas Aispuro Torres.