A través del curso de “Competencias Básicas de la Función Policial”, que lleva a cabo el Instituto de Ciencias Penales y Formación Policial (ICPFP), 100 elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), buscan el Certificado Único Policial, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
La capacitación consiste en realizar prácticas de tiro policial, conducción de vehículo en situación de acción, actividades o habilidades físicas, entre otras, las cuales se llevan a cabo en las instalaciones del propio instituto, así como en el estacionamiento de la Feria Nacional Durango.
La finalidad de que un centenar de policías participen en este curso, es lograr que el 50 por ciento de este personal operativo obtenga la certificación.
Durante la presente semana, personal certificado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, ofrecerá clases teóricas y prácticas enfocadas a este número de elementos, y al finalizar serán sometidos a una evaluación, misma que certificará a los agentes su permanencia en la Policía Investigadora de Delitos.