Los Ángeles, Cal., EU.- Con el programa Abrazando Almas, más familias se han reencontrado después de años de no verse, en la actualidad son 290 personas de diferentes municipios del Estado las que se han beneficiado, manifestó el director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante Luis Ernesto García Barrón, en el cuarto viaje que se realizó al país vecino.
“Este programa ha dado la oportunidad a que varios de los adultos mayores que han confiado en el Gobierno del Estado de Durango, se reencuentren con sus nietos o bisnietos que no conocían”, detalló García Barrón.
Cleófas Gómez agradeció al programa porque gracias a esto pudo cumplir el sueño de reunirse con su familia después de 16 años sin verse.
El gran día llegó, es un momento tan esperado y un sueño anhelado, aún siento tantas cosas hermosas, gracias al señor gobernador José Rosas Aispuro Torres, y al Instituto de Atención y Protección al Migrante por hacer este sueño realidad, “Dios los bendiga siempre, para que sigan ayudando a tanta gente como a mí, que pude mirar a mi mama después de 22 años”, dijo Yolanda Navarro hija de la señora María Asunción Burciaga.
García Barrón, dijo que el compromiso del mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, es seguir en acción y trabajar día a día para que más familias duranguenses se puedan reunificar.
El próximo viaje a Estados Unidos será el 6 de julio en Chicago, Illinois en donde 22 personas se van a reencontrar con sus hijos siendo con ese rencuentro, más de 300 personas que gracias al programa Abrazando Almas han podido viajar a Estados Unidos.